Desde que decidimos iniciar esta aventura en el año 2000, ya han sido más de 15000 los pacientes que han confiado en nuestra manera de entender la salud.
Nuestra historia se remonta a mediados de los años 90, cuando tres amigos de la infancia (Nicolau, Lluis y Sergi) nos juntamos y decidimos aportar nuestro granito de arena para cambiar con la tendencia que se venía dando en la fisioterapia de la época. Si lo ponemos en contexto, por aquel entonces los centros de fisioterapia que se abrían, perseguían principalmente conseguir los convenios con las diferentes mutualidades, para así garantizar la llegada de pacientes. Con ello y bajo nuestro punto de vista, los tratamientos se veían claramente mermados, sobreutilizando la electroterapia y masificando los centros de fisioterapia con muchos “usuarios” que recibían tratamiento a la vez.
Con todo esto, tanto la calidad como la eficacia de los tratamientos se veía afectada, lo que provocaba a menudo que el grado de satisfacción de los pacientes no fuese el deseado.
Nuestro objetivo fue apostar por un tratamiento de fisioterapia individualizado, totalmente personalizado y a medida de las necesidades particulares de cada paciente, rehuyendo así de los tratamientos generalistas que marcaba la tendencia del momento.
Como sucede en la mayoría de estos casos, los inicios no fueron fáciles ya que la fisioterapia privada y personalizada era un concepto poco extendido en nuestro territorio. Pero la ilusión que teníamos y la convicción por ofrecer un tratamiento de fisioterapia eficaz a nuestros pacientes nos hizo, aun si cabe, más fuertes en conseguir nuestro propósito.
La idea de estos tres aventureros rápidamente se fue asentando, provocando así que cada vez fuesen más los pacientes que buscaban encontrar en un centro de fisioterapia un trabajo exclusivo, y que colmase de manera eficaz sus necesidades.
Poco a poco y con el paso de los años, nuestro empeño y trabajo por perseguir la eficacia en nuestros tratamientos, derivó en la aparición de lo que hoy se conoce como método Eficat, y que a día de hoy es la garantía que estamos dando a nuestros pacientes aquello que vienen buscando. Es método eficat es el resultado de nuestra experiencia a lo largo de toda nuestra historia y es la consolidación de la idea con la que se originó este gran proyecto.
En la actualidad y, después de más de 20 años desde que abrimos nuestras puertas, cada vez son más los pacientes que han depositado su confianza en nuestros tratamientos y desde aquí aprovechamos para transmitir nuestro más sincero agradecimiento.