Método E.F.I.cat
Método E.F.I.cat

FASES DEL MÉTODO

En el Grup Terapèutic de Catalunya, se prioriza la efectividad por encima de todo, a través de la personalización en nuestros tratamientos, de las diferentes herramientas de las que disponemos. Es por este motivo que realizamos sesiones clínicas semanales con todo el equipo del centro, para buscar así la solución al problema del paciente y que ésta sea, no sólo la que más se ajuste a las necesidades del paciente, sino también la que nos ofrezca una consecución del objetivo de la manera más rápida y efectiva posible.

Fisioterapia barcelona

EVALUACIÓN

Es el primer contacto y en el que se valora si el tipo de herramientas de las que disponemos son las teóricamente válidas para solventar el conflicto de salud que nos relata el paciente.

Fisioterapia barcelona

SINCRONIZACIÓN

En esta fase, localizamos cual es la demanda real del paciente, y elegimos la herramienta terapéutica que nos permitirá alcanzar dicho objetivo, con la mayor celeridad y eficacia posible.

grup terapeutic de catalunya

FASE ACTIVA

Es el periodo en el que se lleva a cabo la resolución del conflicto de salud y donde se facilitan y se enseña al paciente unos marcadores terapéuticos para que pueda valorar en todo momento el grado de eficacia de nuestra acción terapéutica.

INTERIORIZACIÓN

En esta fase, se proporciona al paciente una serie de indicaciones así como un plan de trabajo para conseguir perpetuar al máximo los beneficios alcanzados en la fase activa.

Resumen del método

Pacto terapeuta-paciente

– Evaluamos tu problema y valoramos si desde un punto de vista teórico creemos que lo podemos solventar.
– Valoramos la magnitud del problema y proponemos diferentes herramientas para solventarlo. Explicamos al paciente cómo lo haríamos y cuánto tiempo creemos que nos llevaría.

Valoración del paciente de la labor terapéutica

– Damos al paciente herramientas para que sea capaz de poder ver los cambios así como el pronóstico que se espera de su evolución.
– Orientación para conseguir perpetuar los resultados obtenidos.

MÉTODO E.F.I.cat

TÚ DECIDES QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO Y NOSOTROS LO LLEVAMOS A LA PRÁCTICA

Los inicios del método Eficat, se remonta a finales del año 2011, cuando su creador e ideólogo Sergi Sureda (junto con sus colaboradores), deciden de nuevo replantear y someter a estudio todas las herramientas terapéuticas que por aquel entonces eran utilizadas por los miembros de nuestro equipo de trabajo. Con el objetivo de encontrar, no solo el mecanismo de encaje entre ellas, si no también el aspecto en el que podían resultar más efectivas.
El resultado este proceso de estudio sentó las bases de lo que yo se conoce como método Eficat.

En la aplicación de nuestro método terapéutico, el hecho de trabajar de manera conjunta y coordinada nos proporciona dos grandes ventajas: por un lado multiplica la cantidad de herramientas que tenemos para actuar, ya que las herramientas de un equipo son la suma de las herramientas individuales de cada uno de sus miembros, y por otro lado, el mantener una coordinación del equipo bien definida y estructurada, nos agiliza y nos da eficacia a la hora de definir los pasos a seguir así como a la hora de llevarlos a la practica en el restablecimiento del estado de salud del paciente.

QUE

Decide el objetivo

Decide lo que quieres que se te trabaje, nosotros valoramos cual es la mejor manera para adaptarnos a tu demanda. Somos nosotros los que nos adaptamos a ti y a tu inquietud, para ello, tenemos una serie de preguntas con lo que tener muy claro cuál es tu objetivo real de consulta.

CÓMO

Decide la herramienta

Disponemos de una importante batería de herramientas, que hemos adaptado para que nos permita ser eficaces en conseguir los objetivos que te plantees. Será nuestra labor el explicarte qué objetivos tiene cada una de estas herramientas, y a partir de aquí y del consejo que nuestro equipo te de, decidirás por dónde empezamos a trabajar.

CUÁNDO

Decide cuando parar

Es el paciente y no el terapeuta el que elige hasta dónde quiere llegar en su proceso de salud y por tanto, hasta donde hemos de revertir o restablecer el proceso adaptativo de tu organismo, y por tanto conseguir un estado de mayor confort y satisfacción por parte del paciente.

E
F
I
Coordinació a l’Atenció Terapèutica